La evaluación oscila entre los cinco volantes RACE donde el estado es excelente y uno en la que es aceptable

El RACE ofrece en el Salón VO su servicio de certificación

El sector del vehículo de ocasión espera vender más de un millón ochocientas mil unidades, donde gran parte de las transacciones, concretamente el 62 por ciento se realizan entre particulares, que no están obligados a responder ante un problema. Para evitar este tipo de situaciones y generar un mayor nivel de confianza por parte del comprador, el RACE pone en marcha el “RACE Vehículo Certificado”, un servicio con el quiere mejorar los derechos de los usuarios que quieren comprar o vender un Vehículo de Ocasión, a través de un informe independiente en el que se certificará el estado en el que se encuentra el vehículo. De esta manera, el RACE protegerá a los usuarios con una garantía.

Cuando buscamos un vehículo de ocasión la información que encontramos en Internet es muy amplia, aunque no siempre es veraz, ni recoge con fidelidad el estado real en el que se encuentra el vehículo que nos interesa. Para evitar este tipo de situaciones y garantizar tanto el coche que se v a vender como a comprar, el Club RACE ofrece su servicio “RACE Vehículo Certificado”, que ayudará a mejorar la confianza del usuario en el proceso de compra.

La certificación RACE se basa en un informe realizado por profesionales independientes que se desplazan in situ para chequear más de 170 puntos del coche, entre los que se analizan elementos estéticos, mecánicos, de seguridad, de mantenimiento, así como la documentación del vehículo. Posteriormente el profesional realizará una prueba dinámica con el vehículo, que le permitirá emitir un informe final. Esta evaluación del vehículo, en la que se tienen en cuenta todos los parámetros analizados, permite clasificar al vehículo según categorías de calidad, otorgando más o menos “Volantes RACE”. De esta manera y según el test realizado por los expertos independientes cinco volante equivale a un estado “Excelente”, mientras que uno tendrá la consideración de “Aceptable”. Además, el citado informe tendrá un número de registro asociado a la matrícula del vehículo con la finalidad de garantizar la autenticidad del mismo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>