Desarrollado por el equipo Williams F1

El tractor más rápido del mundo alcanza 217 km/h

Acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords el tractor más rápido del mismo pulverizando los poco más de 166 km/h -166,8 km/h, para ser exactos – que alcanzó hace unos meses el que era el tractor más rápido, ya que en esta ocasión ha llegado hasta los ¡217 km/h!

El protagonista de tal proeza ha sido el mismo piloto Guy Martin, quien ha utilizado e mismo escenario: una pista de aterrizaje de unos tres kilómetros en una antigua instalación de la fuerza aérea de Reino Unido, en North Yorkshire.

La máquina de enormes dimensiones en cuestión es un JCB Fastrac 8000, con más de 1.000 CV y 2.500 Nm, que se mueve gracias a un motor diesel de 7,2 litros.

Detrás de tractor amarillo como el de la famosa canción, se encuentra todo un trabajo de ingeniería llevado a cabo por la escudería Williams F1, quien ha modificado tanto la carrocería, para hacerla más aerodinámica como el tren motor.

Imagen de previsualización de YouTube

Este JCB Fastrac 8000 cuenta con una transmisión ZF de seis velocidades y varios elementos realizados en aluminio, caso del capó, difusor trasero, bandeja interior y el chasis.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>