En el Reino Unido ya se realiza

El uso del GPS podría incluirse en el carné de conducir

La DGT valora incluir el uso del GPS en el examen práctico del carné de conducir. Así al menos lo ha explicado el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, en la última Comisión sobre seguridad vial llevada a cabo en el Congreso en la que se determinó cuáles son las líneas de actuación para los próximos meses.

De esta manera, Tráfico introducirá cambios y novedades en los exámenes con vistas a reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras, tras los datos negativos obtenidos en 2016 y aumentar la calidad en la formación de los conductores jóvenes.

Esta nueva medida, que ya funciona en el Reino Unido, se sustenta en unos datos que señalan que la mitad de los conductores utilizan el GPS mientras conducen.

Con la entrada de la nueva normativa, el propio examinador proporcionará el navegador al examinado, además de configurarle la ruta de destino. Sin embargo, el candidato podrá igualmente continuar valiéndose de las señales de tráfico y preguntar al examinador por los detalles concretos de ruta.

Aparte del GPS, la DGT pretende introducir cambios en el examen teórico de conducir como la introducción de vídeo. Así, los estudiantes visualizarán en un vídeo una situación del tráfico y tendrán que elegir la mejor solución.

El objetivo por parte de la DGT de cara al 2018 es que todos los exámenes teóricos sean iguales, acabando con los exámenes de papel y eliminando la base de datos de la DGT que cuenta con 19.500 preguntas.

Tráfico también quiere introducir cambios en el examen teórico con la introducción de vídeo. Así los aspirantes visualizarán en el vídeo una situación del tráfico y deberán elegir cuál es la mejor situación.

Según Serrano, el 60 por ciento de los alumnos supera el examen teórico, aunque un 52 por ciento no aprueba el práctico a la primera. Una situación que desde la DGT esperan revertir.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>