El dispositivo cuenta con cuatro cámaras y una alarma que avisa al taxista cuando detecta un objeto olvidado

En Japón habrá taxis con detector de objetos perdidos

¿Te imaginas taxis con detectores de objetos perdidos? Esto está a punto de ser una realidad en Japón, donde la compañía nipona Kokusai Motorcars Co. planea instalar en su flota de 3.100 taxis un novedosos sistema de detector de objetos, que evita que los usuario de sus servicios se olviden por descuidos algunos de sus objetos personales y así evitar la molestia para el usuario, que deberá hacer memoria del número de taxi o de la compañía para tratar de recuperarlo, y así quedar con el taxista, que además le cobrará la carrera.

El novedoso dispositivo que comenzará a funcionar este año incorpora cuatro cámaras repartidas por el vehículo – en el techo, bajo los asientos delanteros y en el maletero – que son capaces de detectar cualquier objeto no depositado en el interior del coche antes de que el cliente se subiera al taxi. En el momento en el que el cliente deja el taxi y se olvida algunas de sus pertenencias, se activa una alarma encargada de avisar al conductor del objeto olvidado.

La utilización de este dispositivo acarrea un coste de unos 400 euros, que podría generalizarse en un país donde las normas cívicas son de lo más estrictas. Según un estudio realizado por el Taxi Center de Tokio, nada menos que 53.346 personas se dejaron el pasado año olvidados objetos en el taxi. ¿Cuál fue el objeto estrella más olvidado? El móvil.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>