Fabrican un coche con una impresora en 3D

Fabrican un coche con una impresora en 3D

Esta es la primera vez que se construye un automóvil funcional utilizando esta tecnología. Su nombre Strati fue engendrado durante los seis días que duró la feria de maquinaria de fabricación que lleva por nombre IMTS y que se celebra en Chicago, Illinois (EEUU). Aunque lo realmente alucinante es que el tiempo total invertido en su realización ha sido de tal sólo 44 horas.

Imagen de previsualización de YouTube

En esas horas en las que fue realizado el vehículo nos se incluyen la introducción de elementos mecanicos caso el motor, los frenos, la suspensión e incluso el chasis, que fueron incorporados posteriormente.

Para impulsar el Strati se ha recurrido a elementos diferentes modelos de vehículos eléctricos, aunque el más utilizado ha sido el Renault Twizy. Con todo ello el Strati es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y recorrer 200 km de distancia.

En cualquier caso, el Strati no dejó indiferente a nadie levantando una gran expectación, ya que los ingenieros de Local Motors han logrado fabricar este prototipo con sólo 50 piezas. Todo un logro, ya que en un coche convencional se necesitan una multitud de componentes.

Construído con una impresora 3D, Local Motors ha demostrado que se puede utilizar métodos alternativos a los que normalmente se emplean en la industria automotriz. Además, los resultados han sido tan satisfactorios, que ya planean en lanzar una versión de producción en los próximos meses.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>