El icono del motociclismo español sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras ser embestido por un coche

Fallece Ángel Nieto

El mítico 12+1 del motociclismo, Ángel Nieto ha muerto esta tarde en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a la edad de 70 años, tras no poder superar el edema cerebral masivo que sufrió durante la noche de ayer, como consecuencia del grave accidente que sufrió en su quad por la carretera de Santa Gertudris de la isla balear al ser embestido por un coche. El ex piloto salió disparado y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que no ha podido superar.

A pesar de las mejoras y el optimismo que transmitían familiares y médicos, el trece veces campeón del mundo no ha podido ganar su última batalla, la que le llevaba a luchar por salvar su vida. De hecho, los médicos anunciaban ayer la mejoría de Ángel Nieto. Sin embargo, el campeonísimo no ha respondido bien al coma inducido al que fue sometido en la fase de despertar. Durante la pasada madrugada tuvo que ser sedado y operado de urgencia a las 3:00 de la madrugada para retirar parte del cráneo, de manera que aliviara la excesiva presión que se estaba acumulando en el cerebro.

De esta manera se va uno de los mitos e icono del motociclismo español, el primero en proclamarse campeón del mundo. Ganó el mundial nada menos que en 13 ocasiones y es el tercer piloto que más carreras ha ganado en la historia. Después, permaneció ligado al mundo de las dos ruedas, ejerciendo las labores de comentarista durante muchos años.

Desde Motorfan queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y atodo el mundo del motociclismo que se queda huérfano. Descanse en paz.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>