Podría estar listo en 5 años como máximo

Ferrari fabricará un SUV

Hace unas semanas ya os adelantábamos esta noticia, que acaba de hacerse oficial tras la reciente confirmación por parte de la marca de ‘Il Cavallino’.

La moda del SUV parece irresistible y si no, que se lo pregunten a Ferrari, que ha sido el último en apuntarse. No en vano este este segmento es un auténtico filón para los fabricantes en cuanto a ventas se refiere por la versatilidad que ofrece y ni siquiera las marcas ‘premium’ especializadas en la fabricación de coches deportivos han querido desaprovechar esa coyuntura.

Pese a las negativas del pasado respecto a la fabricación de un SUV, la creciente demanda de este tipo de modelos ha hecho a Ferrari tenerse que reinventar para empezar a dar forma al boceto de lo que será su primer SUV de la historia de la marca.

Está claro que poco o nada tienen que ver los SUV con los modelos deportivos de pura raza en los que está especializado la Casa de Maranello, pero seguro que encontrarán la manera de sorprender con un vehículo con lo mejor entre los dos mundos, pasional y capaz de levantar las expectativas de su clientela, a pesar que desde Ferrari aún no se ha dado ningún detalle del mismo.

De momento lo único que sabemos es, tal y como os adelantamos en su momento, que el proyecto podría denominarse F16X y que, en un principio el objetivo sería fabricar un modelo derivado o bien una variante del actual Ferrari GTC4Lusso.

El futuro Ferrari SUV contará con cuatro plazas y una carrocería de cuatro puertas, dos de ellas, las traseras, de apertura suicida.

Respecto a su mecánica, lo más probable es que monte un V8 Turbo equipado con algún sistema híbrido y con la tracción total.

Aunque lo más curioso del comunicado oficial que ha emitido Ferrari es que evitar en todo momento la palabra SUV para denominar a su proyecto como “utility vehicle”. Aún así el nuevo modelo podría llevarse a cabo en un plazo máximo de 5 años.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>