Su imagen se ha hecho viral

Flores en los baches como protesta al mal estado de las carreteras

Algo así se había visto en carreteras de Holanda, Méjico o EEUU, aunque hasta ahora nadie había realizado una acción así en España. En este caso ha sido José Cancelas un vecino de O Porriño, al que ya se le conoce como “el chatarrero justiciero”, quien ha decido emprender una campaña para alertar del mal estado de las carreteras gallegas, sobre todo los que pasan cerca de la citada localidad pontevedresa. Así y para mostrar su enfado Cancelas ha abierto una cuenta en Facebook con el fin de hacer publica su protesta.

La imagen del chatarrero justiciero plantando flores se ha hecho viral y tal y como asegura a EFE, ya son muchos los vecinos que acuda a sus casas con el fin de mantener viva la iniciativa.

Carreteras todas ellas, que según comentan los vecinos se encuentran en tan mal estado que los coches tienen que salirse parcialmente de la vía para evitar los baches.

Aunque esta no es la única iniciativa curiosa que ha llegado en los últimos meses desde Galicia. En enero los vecinos de Freixeiro en A Coruña también protestaron contra el mal estado de las carreteras con una tarta. Un noticia de la que supimos de su existencia, gracias a La Voz de Galicia.

Todo ocurrió el pasado año cuando un motorista salió despedido al pasar por encima de un bache. Afortunadamente la víctima, que apenas sufrió algunas contusiones y magulladuras, fue sorprendido en el último momento por el bache, que lo tiró de la moto, tras circular detrás de una caravana.

Un año más tardes, los vecinos de la localidad cercana decidieron una particular e irónica froma de celebrar le suceso: llevaron una tarta hasta el bache, a la vez que le cantaron el cumpleaños feliz.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>