Si antes del 2 de diciembre no encuentra comprador el equipo español tendrá que echar el cierre

HRT: ¿adiós a la Fórmula Uno?

La escudería española para sus momentos más delicados, tanto que podría echar el cierre a finales de año, en tan sólo 20 días si antes del próximo 2 de diciembre no encuentra comprador. La situación se antoja un tanto complicada si tenemos en cuenta que a mediados de noviembre, la compra de un equipo de Fórmula Uno no se hace de la noche a la mañana. Además la ausencia de túnel de viento, junto a su escasa capacidad competitivas no hacen sino complicar la situación a la hora de encontrar comprador.

Tras pasar de la familia Carabante a manos del grupo inversor Thesan Capital en julio de 2011, HRT ha anunciado oficialmente que se encuentran en “conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo”.

La situación económica del equipo es muy deiicada y el Banco Popular, quien arrebató la gestión del equipo Hispania a los Carabante por impagos, no está dispuesto a asumir más pérdidas. Además la situación de las tasas por parte de la FIA (Federación internacional de Automovilismo) para poder participar en el Mundial de 2013 tampoco a ayudado a paliar la situación de la escudería. Tanto es así, que en la actualidad se vería incapaz de hacer frente a esos 500.000 dólares a pagar antes del mes de diciembre para poder seguir corriendo en Fórmula Uno.

Aunque eso no es todo pues ayer lunes se comunicó a 32 de las 80 personas que trabajan en la escudería la aplicación de un expediente de regulación de empleo en pleno final de campeonato, anunciándoles de esta manera su despido y comunicándoles que dejan de contar con sus servicios.

Esperemos que a pesar de la mala pinta que tiene el estado del equipo español, la situación se resuelva de forma favorable para todas las personas que aún trabajan en HRT y que tratarán de finalizar los dos Grandes Premios que aún quedan como los de EEUU y de Brasil de la mejor manera posible. Esperemos que en un mes vista el futuro no sea tan negro.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>