El primero en llegar sería el F-Type en formato coupé

Jaguar lanzará seis modelos hasta 2017

La marca británica prepara una profunda renovación en su gama, que afectaría nada menos que a seis modelos en los próximos cuatro años y que estaría encabezada por el F-Type hasta ocupar segmentos nunca explorados por Jaguar como es el caso de los SUV compactos. También se llevarían a cabo renovaciones de los actuales modelos, caso de los XJ y XK.

La ofensiva de modelos más inmediata se daría con el Jaguar F-Type en su variante coupé que estaría lista para 2014, que haría compañía al F-Type cabrio junto a la gama más prestacional como es la RS. Presumiblemente dicho modelo contaría con un precio inferior al cabrio, ocupando ambos modelos un tercio de las ventas del fabricante británico.

Un año más tarde, en 2015, se iniciaría la comercialización de una berlina media que bajo el nombre de Jaguar Q-Type estaría llamada a competir con el Audi A4, BMW Serie 3 y la próxima generación del Mercedes-Benz Clase C. Dicho modelo no sólo estrenaría plataforma sino que además el grueso de su construcción estaría realizada en aluminio.

En 2016 llegaría el nuevo SUV premium de dimensiones compactas, denominado XQ, dispuesto a plantarles cara al incombustible “primo” Range Rover Evoque, BMW X3, Audi Q5, así como al recién estrenado Mercedes-Benz GLA. Además dicho modelo llegaría acompañado de los nuevos XJ y XK, éste último con un formato más de gran turismo.

Por último en 2017 le tocaría el turno al su berlina de mayor volumen en ventas dentro de la marca como es el XF.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>