Se utilizará el XJ Supersport dotado con motor V8 de 5.0 litros turbo de 510 CV

Jaguar ya tiene su Ring Taxi

Si hace unas semanas comentábamos en estas páginas el regreso del BMW Ring Taxi en Nürburgring Nordschleife, en concreto del todopoderoso BMW M5 F10, ahora es la marca británica quien se apunta al carro, ofreciendo este singular servicio de taxi con el XJ Supersport.

Equipado con el vigoroso V8 de 5.0 litros turbo de 510 caballos, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 280 km/h, la diversión en el Infierno Verde, como se le denomina a este trazado germano, está asegurada.

Esta gran berlina de representación cambia su elegante chaqué por un atuendo deportivo, acorde a los rugidos que emitirá en las montañas de Eiffel. Así presenta en acabado exterior en color gris mate, que se combina con un habitáculo que recibe una jaula de seguridad. Además los cómodos asientos de cuero eléctricos y calefactables han sido sustituidos por cuatro asientos de competición con arneses de cuatro puntos de anclaje.

En palabras de Fran Klaas, director de comunicación global de Jaguar Land Rover, ““Hemos hecho un buen programa de conducción para Nürburgring Nordschleife, el sitio perfecto para demostrar de qué son capaces modelos como los actuales Jaguar XF, XJ y XK”. De todos ellos se han decantado por el XJ por ser “el modelo que con mayor frecuencia suele sorprender a los periodistas por su velocidad cuando ellos solo perciben que están ante un gran de lujo”, aseguraba Klaas.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>