El premio al talento más joven fue a parar a la riojana Marta Hernández Lorente, de 11 años

José Carlos Naranjo gana el Premio BMW de Pintura

El gaditano José Carlos Naranjo ha sido el flamante vencedor del prestigioso Premio BMW de Pintura por su obra pictórica “El camino”. Un galardón que fuera entregado el pasado jueves de manos de la Reina Sofía en una ceremonia celebrada en el Auditorio Nacional de Madrid y en la que Motorfan tuvo la oportunidad de asistir.

En el concurso que tiene el objetivo de promocionar los nuevos talentos de la creatividad plástica española y que este año se ha presentado bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte”, el jurado ha valorado la obra del pintor andaluz considerando su obra artística como la más vanguardista.

“Lo que es imprescindible para la vida no es más importante que aquello que nos sirva para vivir de un modo apasionante”, ha manifestado Enrique Ybarra Ybarra, presidente del jurado, durante el acto de entrega de tan codiciados premios.

La Reina también ha entregado a la pintora María Jesús Arnesto Martínez, de 23 años, la beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica por su obra “Bóreas”, un cuadro abstracto de técnica mixta sobre lienzo y donde el color se fusiona con el fondo gris.

El Premio BMW al talento más joven fue para la riojana Marta Hernández Lorente, de 11 años, por su cuadro “La perdiz astuta”, una obra de reminiscencias naif que presenta a un ave salvaje y a la que doña Sofía ha felicitado dando a la pequeña dos besos, protagonizando de esta manera el momento más entrañable de la noche.

Nueva categoría BMW i Por último, la nueva categoría BMW i, a la obra pictórica más innovadora ha ido a parar al Colectivo Señor Cifrián, formado por las valencianas Esther Señor y Carmen Cifirán, por su trabajo “Dibujos de Humo”, realizado sobre papel de algodón.

Entre aplausos, la Reina también ha entregado las diez Medallas de Honor por la calidad pictórica de diez artistas, cuyas obras estarán expuestas entre el 3 y el 31 de diciembre en el centro cultural Casa de Vacas, en el madrileño parque de El Retiro.

La convocatoria de este año a tan señalado premio ha sido la de mayor participación en toda su historia con nada menos que 800 aspirantes.

La guinda a la ceremonia, cuyos beneficios irán destinados a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía, presidida por la princesa Irene de Gracia, hermana de la Reina, la puso el tradicional concierto solidario.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>