Entrará en funcionamiento el 31 de diciembre

La DGT gasta 177.000 € en otro radar de helicóptero

La DGT nos vigilará mucho más desde el cielo el próximo año y es que dispondrá de dos radares para ser utilizados en sendos helicópteros con el objetivo de localizar y multar a los conductores que excedan el límite de velocidad en autopista, autovías y carreteras convencionales.

Desde Tráfico lo tienen claro y meridiano que un sistema tan sofisticado como éste es mucho más eficaz que cualquier otro en el cumplimiento de los limites de velocidad, a pesar de su elevado precio, por el que se ha pagado nada más y nada menos que 177.000 euros. Tanto es así que desde que se incorporó el conocido ‘Pegasus’ en la pasada Semana Santa, se multiplicó por ocho el número de sanciones impuestas, según las últimas estadísticas.

Cuando se incorpore el 31 de diciembre del presente año, Tráfico contará con dos radares aéreos que basan su tecnología derivada de la industria militar y aerospacial para controlar la velocidad en carretera. Tanto es así que es capaz de localizar los vehículos infractores permitiendo fotografiar su matrícula a 300 metros de altura, además de calcular su velocidad de manera instantánea hasta los 360 km/h.

Para su funcionamiento se sirve de dos cámaras de vídeo capaces de captar con gran nitidez otras infracciones aparte de la de velocidad como pueden ser: adelantamiento indebido, utilización del móvil conduciendo, conducción temeraria, etc.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>