Un total de 16 millones de conductores tendrán un saldo de 15 puntos en su carné

La DGT premiará con un punto a los buenos conductores

Si has tenido un comportamiento ejemplar durante los últimos seis años, que te ha llevado a mantener intactos todos tus puntos, la DGT te premia con un punto extra por buen comportamiento. En total son 16 millones de conductores los que tendrán un saldo de 15 puntos al mantener intacto su casillero de sanciones.

¿Por qué 15 puntos?, pues porque ya en 2009, cuando se cumplía el tercer aniversario de la entrada en vigor del carné por puntos, la DGT decidió premiar el buen comportamiento de los conductores con dos puntos adicionales.

El resto de conductores que hayan infringido y toda vez que han transcurrido dos años sin que medie una sanción en firme recuperarán su crédito inicial de 12 puntos, excepto que la sanción sea muy grave, en cuyo caso el plazo para recuperar estos puntos se extendería a tres años. Precisamente el número total de infractores al volante que han sufrido una retirada de puntos alcanza los 21 millones. Las causas más comunes que conllevan la pérdida de puntos son: el exceso de velocidad (42 por ciento), no llevar puesto el cinturón de seguridad (13 por ciento), usar el teléfono móvil conduciendo y conducir en estado de embriaguez (ambas con un 9 por ciento).

INFRACCIONES QUE MÁS SE HAN REPETIDO CON PÉRDIDA DE PUNTOS
Infracción Nº Casos
Exceso de velocidad 2.967.700
Uso del teléfono móvil 891.000
No llevar puesto el cinturón de seguridad 632.000
Conducir en estado de embriaguez 631.000

Entre los datos más relevantes se da el hecho que más de un millón de conductores han cometido dos o más infracciones que llevan aparejadas la pérdida de puntos. Un total de 2.352 conductores han perdido el saldo de puntos de su carné en dos ocasiones en los seis años que lleva el permiso de conducir.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>