El sindicato CSIF solicita para los examinadores un complemeto especifico

La DGT propone incluir 100 militares como examinadores

Los examinadores parecen dispuestos a dar batalla en defensa de una garantía de las mejoras salariales y profesionales que se les había prometido por parte de la DGT en 2015, según la patronal de examinadores Asextra. El pasado lunes se celebró el primer paro de los 19 previstos hasta el 31 de julio, cada lunes, martes y miércoles.

En toal 19 días que podrían dejar sin exámenes a entre 85.000 y 133.000 aspirantes en función del cálculos se haga a partir de datos de la DGT o de Asextra.

Para paliar esta situación, Tráfico propone crear una escala específica para los examinadores y ampliar la plantilla a 100 personas procedentes el Ejército. Una medida que se antoja insuficiente para lo candidatos.

Con esta propuesta la propuesta pasaría de 750 examinadoras a 850, gracias a los 100 militares que procederían del personal de tropa y marinería del Ministerio de Defensa.

La propuesta ha sido expuesta por la DGT durante la reunión que ha mantenido hoy en la Mesa Delegada de Tráfico, integrada por la administración y sindicatos con representación, y que ha coincidido con el tercer día de huelga – tras el comienzo de la misma el pasado lunes.

El sindicato CSIF cataloga la media como insuficiente, además de solicitar un complemento específico, pues que alrededor de 300 funcionarios no vería reflejado ningún incremento en su nómina. También solicita la creación de una escala propia, ya que podrían acceder al puesto personas ajenas a la Administración por oposición libre y de esta manera se “alejaría el fantasma de la privatización”.

De momento Asextra no ha dado ninguna respuesta al respecto, el CSIF cree que la huelga general continuará. De ser así y en el caso más extremo, la huelga podría afectar a uno de cada cuatro conductores del permiso B si se toma como referencia los datos de 2016, cuando se expidieron un total de 488.895 carnés de este tipo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>