El calendario definitivo de prueba se refrendará por parte de la FIA el 1 de septiembre

En 2014 habrá Fórmula E

Imagen de previsualización de YouTube

Ya está disponible el calendario provisional de Formula E, el nuevo campeonato de monoplazas eléctricos que se disputará íntegramente en circuitos urbanos de ciudades de medio mundo. Una competición que acaba de presentar la FIA (Federación internacional de Automovilismo) y que hará su debut el próximo año.

2014 será el año de presentación de un campeonato tan interesante como singular como el el de monoplazas eléctricos que transcurrirá por las ciudades de Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Pekín, Putrajaya (Malasia), Buenos Aires y Río de Janeiro.

Fórmula E Holdings quiere cerrar los acuerdos con todas las ciudades antes del próximo 1 de julio, mientras que corresponderá tanto al Consejo Mundial de Deportes de Motor como a la FIA, refrendar el calendario en el mes de septiembre del presente año.

Aunque éstas no serán las únicas ciudades, pues aún quedan dos en el calendario para cubrir las diez carreras que hay previstas. Y no penséis que no despierta interés, pues la organización ha recibido propuestas de 23 ciudades de todo el mundo para disputar una carrera de la Fórmula E, según comentan los organizadores.

Incluso el mismísimo presidente de todo este tinglado, Alejandro Agag, ha comentado su intención de llevar este campeonato a los cinco continentes, incluyendo carreras a disputar en África y Oceanía a partir de 2015, junto a las que acabamos de anunciar. “En estos momentos estamos trabajando con las ocho ciudades seleccionadas en la viabilidad y diseño de sus circuitos urbanos. Todas se celebrarán en los centros de las ciudades, fácilmente accesibles en transporte público, y se desarrollarán con los escenarios más bonitos y conocidos como fondo”, señalaba un satisfecho Agag.

La competición Fórmula E se disputará sólo en circuitos urbanos con el objetivo de concienciar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad. El curioso campeonato espera contar con diez equipos y veinte pilotos para su primer año. Hasta el momento hay dos escuderías que han confirmado plaza: Team Drayson y Team China Racing.

Y ¿Los monoplazas con los que competirán? os preguntaréis, pues sinceramente no tienen desperdicio, pues el chasis es obra de la empresa Spark Racing Tecnology (SRT), mientras el tren de potencia es obra de McLaren.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>