Los materiales utilizados en su construcción son reciclables y regenerables

La movilidad del futuro se presenta en Momentum

El BMW i3 llega marcando el inicio de una nueva era la de movilidad eléctrica. El concesionario oficial Momentum presentó el primer modelo de BMW Group puramente eléctrico fabricado en grandes series. Su diseño futurismo junto a su revolucinaria arquitectura sorprendió al público que se congregó para su puesta en escena en la Ciudad del Automóvil de Leganés para su presentación oficial.

El BMW i3 no es un coche cualquiera sino una solución atractiva con la que superar los futuros retos a los que se enfrentará la movilidad individual en las zonas urbanas de alta densidad geográfica.

Su habitáculo, con capacidad para albergar a cuatro pasajeros que se encuentran ligeramente elevados, ha sido construido a base de polímeros reforzados con fibra de carbono y estructuras de aluminio de absorción de impacto. Además, cuenta con una gran accesibiidad gracias a la apertura de sus respectivas puertas en sentidos contrarios. los materiales utilización en su construcción han sido sometidos a tratamiento naturales, reciclables y regenerables.

La tecnología BMW eDrive con motor eléctrico y batería de ión-litio de alto rendimiento, permiten su recarga en una toma de corriente doméstica convencional, en BMW i Wallbox – una estación de recarga más rápida – o en estaciones de recarga públicas.

Entre sus virtudes, destacan su gran agilidad, como así lo demuestra su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, además de su capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos. Además de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Y todo con la máxima eficiencia energética, pues consume 12,9 kW/h por cada 100 kilómetros. Incluso cuenta con optimización adicional de energía y conducción en modo planeo.

A la presentación en Momentum de estas nueva forma de movilidad, acudieron representantes políticos de la Comunidad de Madrid y de diversos ayuntamientos, así como concejales de medioambiente, interesados en nuevos sistemas de movilidad sostenible que respeten al máximo el medio ambiente.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>