Desde 1988, la marca francesa somete a todos sus modelos a Crash Test

La seguridad, pilar fundamental de los sin carnet AIXAM

Cuando hablamos de coches sin carné se nos viene a la cabeza una marca como AIXAM, la líder en este tipo de vehículos tanto en España como en Europa. Prueba de este magnífico resultado lo tienen los elementos de seguridad que incluye y que le permiten ofrecer la máxima seguridad en sus vehículos convirtiéndose en la gama de vehículos de estas características más segura del mercado. Tanto es así que desde 1988 la marca francesa somete a todos sus modelos al Certificado Crash Test de la Unión Europea. Todo un ejemplo de concienciación, a pesar de que la legislación vigente no exige realizar pruebas de choque con los coches sin carnet.

El éxito de estas pruebas en los AIXAM queda patente en acciones como que el habitáculo quede intacto, sin deformaciones; los cristales no se rompan y los cinturones no queden bloqueados, facilitando de esta manera la salida del vehículo. También en el hecho de que las puertas no se abran durante el accidente, lo que demuestra que los tiradores de las mismas funcionan correctamente y que estas mismas se abran permitiendo la salida del vehículo sin problemas.

La importancia del ABS En materia de seguridad activa, uno de los principales sistemas de seguridad con los que cuentan los modelos de AIXAM es el sistema antibloqueo de frenos ABS, que permite mantener, en todo momento, el control del vehículo y modificar su trayectoria en frenadas sobre una superficie con poca adherencia o en frenadas de emergencia. Además, también equipan otros elementos que incrementan la seguridad, como el sistema automático de warning, en caso de frenada de emergencia o la válvula de reparto de frenada.

Otro de los aspectos que cuidan mucho los ingenieros de AIXAM en materia de seguridad es el de la visibilidad, ya que el hecho de ver y ser vistos ayuda a prevenir accidentes. Para ello, cuentan con un amplio parabrisas, un rápido y eficaz sistema de desempañado y unos faros delanteros halógenos. Gracias a todos estos elementos, la seguridad está garantizada. Completan esta dotación las luces diurnas con tecnología LED y la tercera luz de freno, elementos que hacen aún más visibles a los vehículos AIXAM.

Estructura autoreparadora Consciente de la importancia que tiene la seguridad pasiva en el automóvil, los ingenieros de AIXAM no han escatimado esfuerzos a la hora de realizar crash test delanteros, laterales y traseros con el objetivo de estudiar los resultados, a la vez que elevan la seguridad a bordo de sus modelos. Así la estructura de los vehículos se encuentra realizada en un material plástico, totalmente reciclable, que incrementa la seguridad, ya que es un material duradero que no necesita reparación ante pequeñas abolladuras.

AIXAM apuesta de manera decidida hoy en por la seguridad, en todos y cada uno de sus modelos, para ofrecer lo que hoy en día son los coches sin carné más seguros del mercado.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.