Los detractores de esta medida señalan que la aplicación de la misma haría imposible los adelantamientos

La UE plantea limitar la velocidad a 115 km/h

Esta es la velocidad que pretende limitar a los coches de los países miembros de la UE el departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con el objetivo de rebajar las víctimas en carretera, que el pasado año ascendieron a 30.000. Y ¡cómo no!, el principal factor consecuente de tales muertes fue el exceso de velocidad.

Para llevarlo a cabo la Unión Europea obligaría a todos los coches de nueva fabricación a portar limitadores de velocidad, que bien podrían operar mediante satélites que comunicarían los límites de los automóviles de forma automática avisando al conductor antes de proceder a la frenada automática toda vez superada la velocidad máxima o bien de forma coordinada con cámaras de tráfico inteligentes con capacidad para leer señales.

La controvertida iniciativa provocaría además que todo el parque automovilístico europeos se viera obligado a pasar por los talleres para el acomplamiento de tales dispositivos encargados de limitar la velocidad. Y decidmos controvertida porque el proyecto que se encuentra en estudio cuenta con importantes opositores dentrl del propio departamento de Movilidad como es mismo presidente Patrick McLoughlin, quien argumenta que esta medida, así como los dispositivos propuestos “limitan las libertades de los ciudadanos”. E incluso va más allás, ay que para McLoughlin la limitación de la velocidad “dirigida” sería un auténtico peligro, debido a que serían casi imposible realizar una maniobra tan delicada como los adelantamientos.

A lo largo de este mes se espera que los promotores de esta iniciativa publiquen por medio de un documento el funcionamiento de estos limitadores de velocidad, así como las ventajas que conlleva el limitar la velocidad máxima a 115 km/h.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>