Los mencionados cursos cuentan con el respaldo de la Dirección General de Tráfico

Créditos a cambio de cursos de conducción

Si como lo oís, esto es lo que obtendrán los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos I, gracias al acuerdo alcanzado junto a la Fundación Pons y la Fundación CEA, que permitirá la posibilidad de obtener créditos de libre elección mediante cursos de seguridad vial y de conducción.

El objetivo de esta interesante iniciativa es formar a los alumnos que así lo precisen en materia de seguridad vial, ya tengan carné de conducir o no. Los mencionados cursos se presentarán en dos modalidades: curso de conducción segura en circuito, para los que ya tienen carné de conducir y curso de seguridad vial ‘online’ para los que deseen sacar el permiso de conducción.

Los mencionados cursos cuentan con el respaldo de la Dirección General de Tráfico y la colaboración de fundaciones como FeuVert y Alentis, quienes han permitido que los alumnos sean becados en dichos cursos.

El curso de conducción segura se compone de dos apartados: parte teórica ‘online’, de 14 horas de duración, enfocada a mejorar la formación del conductor relacionada con su conducción diaria y consta de cinco partes (conductor, factores de riesgo, vehículos, casco y usuarios vulnerables). La otra parte es práctica, de seis horas de duración – con grupos de 15 alumnos por edición -, destinada a mejorar el manejo del vehículo, conocer técnicas de conducción que ayuden a hacer un uso sostenible del automóvil, mecanizar hábitos que repercuten en la capacidad de reacción y anticipación en situaciones de riesgo y potenciar la seguridad vial entre los conductores.

La superación de este curso supondrá la obtención de 2 créditos ECTS de libre elección.

El segundo curso, el de seguridad vial, va destinado a los que quieran sacarse el permiso de circulación, consta de 25 horas y también se realiza via ‘online’. Cuenta con temarios y exámenes adaptados a los requisitos de la DGT y la superación del mismo supondrá la obtención de 2,5 créditos ECTS.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>