También se ha aprobado a 1.000 euros la multa por exceder la tasa de alcoholemia

La velocidad máxima ascenderá hasta los 130 km/h

El Consejo de Ministros ha dado validez a la reforma de elevar la velocidad máxima en las carreteras hasta los 130 km/h. Una subida que será confirmada toda vez sea aprobada en el Parlamento y que permitirá circular a esta velocidad en algunos tramos de las autovía y autopistas de las carreteras españolas.

Esta ley forma parte del nuevo Reglamento de Circulación, que podría hacerse realidad en primavera y que incluye la reforma de otras leyes tales como la de alcoholemia. Así el citado Consejo de Ministros ha aprobado el incremento de multas por exceder la tasa de alcoholemia permitida en un 50 por ciento pasando los 500 euros a nada menos que 1.000 euros.

El anuncio del subida de la velocidad máxima y los beneficios que pueden traer a los conductores españoles pueden no serlo tanto si al parecer cuando se aplique la llegada de esta nueva norma la primavera del próximo año, sólo se hará en cierto tramos de autopista y que suponen un porcentaje bastante bajo. Y eso no es todo pues en un anexo que lleva la ley también se ha aprobado la reducción de las carreteras convencionales, que se situará en los 80 km/h. Además también habrá una disminución de la velocidad en algunas calles de las ciudades españolas.

Otra de las leyes que pasarán a ser modificadas será la del uso del casco para ciclistas dentro de la ciudad. Al parecer, cuando se apruebe la misma, podría ser obligatorio el uso de dicho elemento tanto para menores como para adultos cuando circulen con la bici por las ciudades.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>