Es el primero que se instala en la península

Llega a España un ‘radar simpático’

Prácticamente nada sorprende a la hora de hablar de los radares de tráfico, ya que la evolución de estos dispositivos es continua. Sin embargo hay uno nuevo que va a dar mucho que hablar, se trata del instalado en la localidad barcelonesa de Argentona y que nada tiene que ver con todo lo visto hasta ahora.

De hecho el alcalde de la citada localidad, Eudald Calvo. anunció la instalación de un nuevo “radar simpático”, que no multa sino que muestra tu estado de ánimo en función de la velocidad a la que circulamos. De esta manera, los vecinos podrán saber si la velocidad a la que circulan es la correcta o no, con sólo ver las expresiones del radar.

El citado dispositivo funciona de tal manera que si vas a mas velocidad de la permitida “refleja una imagen con una cara enfadadas, y si vas a la correcta la cara sonríe”, según ha manifestado el alcalde.

De esta manera Argentona podrá presumir de contar con el primer radar de estas características que se instala en España y ver si la curiosa iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento ha servido para practicar una conducción más prudente y sensata al volante.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>