El primer modelo con este nombre podrá tratarse del X1

Los BMW en China se llamarán Zinoro

Zinoro, así bajo este nombre se conocerá a BMW en China y el primero de los modelos que empezarán a comercializar será el Zinoro E90, aunque todavía la marca bávara no ha dejado claro de qué modelo se trata. No obstante, los rumores apuntas a que podría ser el X1.

Un compromiso al que se ha llegado gracias a la joint-venture BMW Brillance.

La mencionada denominación hace referencia a la unión de los caracteres Zhi y Nuo, que significan la idea de mantener un compromiso y cuyo logotipo representa la unión entre dos manos.

Esta declaración de intenciones, por parte de una marca “premium” como es BMW, de llegar de esta manera a un mercado emergente le puede salir rentable al fabricante germano. Conviene recordar que sólo el ultimo año el grupo bávaro vendió en el país asiático nada menos que 326.444 unidades, lo que le supuso un incremento del 40,4 por ciento respecto a 2011. Y aunque para este año la previsión se muestra más contenida con una subida del 8,5 por ciento, la entrada en el país asiático bajo el nombre de Zinoro puede aumentar en mayor medida sus cuotas de mercado con un producto que los compradores puedan considerar como autóctono. Al fin y al cabo los Zinoro se fabricarán en China, concretamente en la planta de Shenyang, situada en la capital de Liaoning.

Aunque la expansión en el país asiático no se quedará aquí sino que continuará con la llegada de los coches eléctricos de BMW como es la serie i, que se haría en cuestión de un año.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>