Las primeras pruebas se llevarán a cabo en 2018

Los JJOO de Tokio traerán un coche volador

Desde que los Juegos Olímpicos se iniciarán por ver primera en 1896, muchas han sido las formas de encender el pebetero en la ceremonia inaugural, aunque ninguna tan sorprendente como la que pretende hacer Japón con motivo de esta espectacular fiesta del deporte.

Hablamos de Cartivator, un proyecto que dirige Tsubara Nakamura con jóvenes trabajadores de la industria automovilística japonesa que planea crear un vehículo que surque el cielo de Tokio. Su nombre: Skydrive y su objetivo: encender la llama olímpica.

“Queremos fabricar el coche de los sueños, un coche que haga soñar a las próximas generaciones, y para ello tenemos un equipo trabajando incluso fuera de su horario laboral”, ha manifestado Nakamura, director técnico de tan singular proyecto.

Esta curiosa idea de crear este prototipo ha sido impulsada gracias a una estrategia ‘crowdfunding’, que ha recaudado la cantidad de 20.864 euros. El Skydrive tiene su origen en la intención que estos ingenieros, a través de la cooperación colectiva, tenían de aplacar los terremotos y desastres naturales que se suceden en el país del sol naciente.

El proyecto cuenta con el apoyo de Toyota, que se ha sumado al desarrollo de este coche volador financiando el mismo con una inversión inicial de 300.000 euros además de aportar un equipo de ingenieros para el desarrollo del mismo. Incluso el presidente de la compañía, Akio Toyoda, ha reconocido que tienen en mente hacer una importante inversión en la que se destinarán más de 8 millones de euros al proyecto.

La idea es que el Skydrive sea el coche volador más ligero y pequeño del mundo. Para ello cuenta con 3 metros de longitud y metro y 1,5 de anchura. A nivel prestacional, la idea es que dicho modelo alcance los 100 km/h y se eleve a 10 metros del suelo.

Aunque las primeras pruebas del Skydrive no se se llevarán a cabo hasta el 2018, se ha podido testear un prototipo cerca de la ciudad de Toyota, que presenta unas dimensiones cinco veces más pequeñas que las del modelo original y que ha logrado elevarse unos 3 metros del suelo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>