También se estudia cobrar algún tipo de abono para que resulten más baratas a aquellos que residan en la zona

Madrid cobrará peaje en la M-45

Se confirma los peores augurios para los conductores y es que el Gobierno en la Comunidad de Madrid cobrará peajes no sólo por la utilización de la M-45, ya que también se estudia el poder hacerlo en la carretera de Colmenar (M-607) y la M-501, ésta última conocida como la carretera de los Pantanos.

Esta medida ha sido tomada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno donde se ha aprobado un proyecto de ley que modifica los presupuestos de las Comunidad de cara al presente año para poder cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento, establecido por el Gobierno de España.

Entre las medidas que se ha aprobado se encuentra la de sacar a licitación la instalación de peajes en la M-45, mientras quedan pendientes de estudio la carretera de Colmenar y la de los Pantanos.

En opinión de Aguirre esta medida se ha tomado “porque su mantenimiento es más costoso para nosotros”. Sin embargo ha precisado que quedarán excluidas del pago todas las autovías donde no haya “una alternativa de paso que no sea de pago”. Aunque señala que si finalmente se colocaría ese sistema en esas también se habilitaría algún tipo de abono para que resulten más baratas para quienes residen en la zona. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, sí ha asegurado que no habrá diferentes precios por su utilización en “horas punta”.

Al parecer la presidenta regional ha señalado que su Gobierno ha creído más conveniente instalar estos peajes que cobrar impuestos a los automovilistas. Incluso ha descartado el “céntimo sanitario” que grava el consumo de carburantes.

Además Aguirre ha señalado que se ha optado por escoger la M-45 porque su coste está “archipagado” y porque desde 1.980 la Comunidad paga un canon de 80 millones de euros en esta autovía.

Para aquellos que aún no lo recuerden, la M-45 se construyó sobre el llamado “peaje en sombra”, sistema por el que la Comunidad de Madrid desembolsa 8 centímos por cada kilómetro y coche y 2,64 euros por cada vehículo que transita haciendo todo el recorrido.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a Madrid cobrará peaje en la M-45

  1. Enrique dijo:

    ala a petar la m40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>