Málaga acogerá el primer centro para coches autónomos

La operadora Dekra, en colaboración con la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga, han creado el primer centro de pruebas y certificación abierta de Europa sobre tecnología V2X, un sistema de conexión inalámbrica sobre para automóviles compatible con 5G, que permitirá a los vehículos comunicarse con su entorno. Comunicaciones fundamentales para el desarrollo del coche autónomo.

Se construirán dos zonas, un circuito exterior con infraestructura 5G para las pruebas prototipo y casos de uso de la red en escenarios reales y un hangar con una red LTE-5G privada a modo de laboratorio para las pruebas de concepto, certificación y homologación de dicha tecnología que permite comunicarse con su entorno, según ha informado la operadora.

Gracias al acuerdo con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de las Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, las ‘sartups’ del centro de ‘crowdworking’ de la Farola de Málaga también dispondrán de acceso a las citadas instalaciones con el objetivo de potenciar el emprendimiento con la tecnología V2X.

El proyecto pretende convertir a Andalucía “en el laboratorio de referencia de Europa en el desarrollo de soluciones basadas en el 5G y la tecnología V2X”, señala María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica en España.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>