La infracción acarrea una condena entre tres y seis meses o una multa de doce a catocer meses o trabajos para la comunidad

Marcelo sancionado por conducir sin carné

Las multas se ceban con los jugadores de fútbol y si hace unos días era el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, el que era denunciado por rebasar la velocidad máxima permitida en una autovía, ahora es su compañero de equipo, el defensa brasileño Marcelo al que le han pillado, aunque en esta ocasión la sanción interpuesta por Tráfico ha sido por saltarse un ceda el paso y conducir sin carné.

El suceso ocurría el pasado 12 de febrero cuando tras saltarse un ceda la Guardia Civil detuvo su vehículo en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

Cuando los agente requirieron su documentación para proceder a la correspondiente denuncia comprobaron que el jugador madridista tenía agotado su saldo de puntos en el carné de conducir y que se había declarado la pérdida de vigencia del carné.

En vistas de lo acontecido los agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civicl abrieron diligencias remitidas al juez, que será quien cite al jugador para un juicio rápido.

La infracción cometida pro el defensa brasileño está tipificada en el artículo 384 del Código penal con penas de prisión de entre tres y seis meses o con una multa de doce a catorce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, de 30 a 90 días.

lamentablemente esta es una infracción muy común entre los conductores, ya que según datos de la DGT (Dirección General de Tráficos), la Guardia civicl ha abierto nada menos que 11.407 diligencias por este motivo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>