La familia de Dillota ha sido ya informada de la decisión

Marussia sale impune del caso María de Villota

Así lo ha dejado claro el Ejecutivo de Salud y Seguridad Británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, tras manifestar que no se tomarán medidas legales contra el ex equipo de Fórmula Uno, Marussia por el accidente que sufrió María de Vilota el pasado 3 de julio de 2012, que le costó finalmente la vida en octubre de 2013.

El HSE informó también que la familia dE vilorta habido informada de la decisión tomada.

María de Villota, hija del que fuera piloto en los años ochenta, Emilio de Villota sufrió graves lesiones y la pérdida del ojo derecho en el brutal accidente sufrido en el autódromo Duxford, en Cambridge – Este de Inglaterra -, mientras hacía una pruebas con el monoplaza Marussia MR-01, que acabó chocando contra una pista de soporte.

La larga convalecencia y su capacidad de recuperación motivaron a María de Vilota para que se involucrara en multitud de causas solidarias exponiendo su historia de superación en numerosos foros. precisamente se encontraba hospedada en un hotel de Sevilla, ciudad donde iba a participar en una conferencia, cuando falleció en octubre de 2013, como consecuencia de los problemas neurológicos, procedentes del accidente sufrido un años atrás.

Después del accidente, la escudería Marussia, con sede en Oxfordshire (Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al monoplaza como principal causante del accidente.

“La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal”, confirmó la portavoz de la escudería HSA.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>