La celebración coincide en un año de éxitos de ventas de los deportivos Quattroporte y Ghibli

Maserati celebra su centenario

Una placa conmemorativa en la ciudad de Bolonia (Italia) ciudad que vio nacer a la marca de deportivos del tridente, sirvió de celebración a Maserati para celebrar su centenario, dado que fue allí donde se abrió el primer taller que prestaba servicio a estos flamantes deportivos.

Colocada en el edificio Via de’ Pepoli, la citada placa conmemorativa explica que tal día como hoy 1 de diciembre de 1914 nació la “Società Anónima Officine Alfieri Maserati”.

“Gracias al ingenio y al trabajo de Alfieri y de los hermanos Ettore, Ernesto y Bindo la empresa conquistará fama y prestigio internacional contribuyendo a dar conocer en el mundo la excelencia de la identidad industrial de Bolonia”, se lee además.

Durante el acto de homenaje, que contó con la presencia del consejero delegado, Harald Wester, ha querido destacar que el 2014 aparte de ser el año de celebrarse el centenario de la creación de la marca ha sido el año en el que los deportivos Quattroporte y Ghibli han batido sus récords de ventas.

Y todo gracias a mercados como el americano – caso del Ghibli – y Quattroporte – el chino – han premiado los esfuerzos realizados por la marca para ofrecer un deportivo nuevo.

También 2014 ha sido el año donde el GranTurismo y el GranCabrio continúan recibiendo reconocimientos internacionales y el Alfieri, un prototipo creado para conmemorar el centenario, recupera el nombre de su creador aparte de anticipar un nuevo lenguaje de diseño.

Finalmente Wester ha destacado que este año los cliente y apasionados de la marca esperan ansiosos los nuevos productos de la marca con la llegada de un SUV y el definitivo Alfieri.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>