El súper deportivo Alfieri podría ser eléctrico

Maserati electrificará su gama en 2019

La marca italiana del tridente se ha sumado a la corriente de los sistemas de propulsión eléctricos y a partir de 2019 su gama al completo contará con un sistema eléctrico, bien al 100% o como apoyo a un sistema de combustión interna. Así lo ha confirmado Sergio Marchione, CEO del Grupo FCA, del que Maserati forma parte.

“Hasta ahora hemos sido reacios a abrazar el camino de lo eléctrico. Sin embargo, se ha convertido en un destino obligatorio e inevitable, especialmente en Europa. Cuando Maserati complete el desarrollo de sus dos nuevos modelos, toda su gama evolucionará hacia la electrificación”, aseguró Marchione en una reciente entrevista. También reconoció que desarrollarán estos modelos eléctricos para competir con Tesla. De hecho, a lo largo de los próximos años la gran mayoría del presupuesto en I+D de la marca se destinará para el desarrollo de este tipo de vehículos. Tanto es así, que ya se especula que los primeros modelos en recibir la electrificación de la marca podrían ser el SUV Levante y el próximo súper deportivo de la firma italiana, el Alfieri, el cual podría llegar al mercado en 2020.

A pesar de ello, la marca ha rechazado construir sus propias baterías, como ocurre con Tesla.

En cualquier caso lo que ocurra no será con Marchione al frente de la marca, ya que ha anunciado su jubilación para 2019.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>