La campaña será gratuíta para turismos y 4x4

Michelin revisa tus neumáticos en verano

Tras el éxito cosechado en 2009 –con 110.000 vehículos y 400.00 neumáticos revisados -, Michelin vuelve a lanzar su masiva campaña de revisión de neumáticos con el objetivo de inspeccionar más de 100.000 vehículos, entre el 4 y el 24 de julio que estará en vigor. Esta segunda campaña volverá a ser gratuita para quien acuda con su turismo, 4×4 o vehículo industrial ligero, a revisar sus neumáticos en los más de 1.300 talleres autorizados de la Península Ibérica, independiente de la marca de sus neumáticos.

La nueva campaña, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se lanza con el apoyo de instituciones muy ligadas a la seguridad vial como la DGT, FESVIAL (Fundación Europea para la Seguridad Vial), IDAE (Instituto para el la Diversificación y Ahorro de la Energía) y la Fundación MAPFRE, entre otras. Además tiene el cometido de sensibilizar a los conductores sobre la importancia del mantenimiento del neumático, ya que de él dependerá su duración, ahorro de combustible, además de emisiones de C02 y la seguridad del vehículo.

Internet y las redes sociales, fuente de contacto

Todo usuario que deseen participar pueden hacerlo a través de tres canales: en la web de Michelin (http://www.michelin.es), en la página de Facebook desarrollada para la campaña www.facebook.com/viajaseguroconmichelin o directamente en el microsite de la campaña www.revisatusneumaticos.es, donde podrá elegir el taller, más cercano, acudir a él y solicitar la campaña Michelin de revisión de neumáticos. Aunque también existe la posibilidad de poder acudir al taller más cercano, a través de Foursquare, una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales.

Se comprobará la profundidad y presión del dibujo, además de los daños en cada uno de los cuatro neumáticos

Toda vez que se acuda al taller, los técnicos comprobarán la presión y la profundidad del dibujo y observarán los posibles daños en cada uno de los cuatro neumáticos. Después de ajustar la presión, en caso necesario, entregarán al usuario una copia de la hoja de control en la que habrán anotado los resultados obtenidos.

Claro que quienes se decidan a comprobar el estado de sus ruedas, no se irán de vacío, pues serán obsequiados con un Mapa de carreteras de España y Portugal de 2011, especialmente personalizado para la campaña. También recibirán un folleto de Michelin con consejos de seguridad y las tarjetas “BibTest” y “Bibcheck”, con las que comprobar la profundidad del dibujo de los neumáticos y apuntar la presión recomendada.

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