La conducta fue consideraba como ‘despectiva’ por los agentes que le interpusieron la sanción

Multan con 300 € por llamar ‘colega’ a un Guardia Civil

La Ley de Seguridad Ciudadana aprobada el pasado mes de julio ya ha tenido sus primeras consecuencias como es esta curiosa sanción ocurrida en Málaga donde un conductor ha sido multado por 300 euros por infringir lo que se considera por tal reglamento una infracción leve: “las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad”. En concreto el mencionado conductor empleó el término ‘colega’ para dirigirse a un agente de la Guardia Civil que realizaba un control de alcoholemia.

Una conducta que fue descrita en la multa que le fue impuesta al citado conductor como ‘despectiva y desconsiderada’ en virtud al artículo 37.4 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana – conocida popularmente como ‘Ley Mordaza’ -, al tiempo que la citada ley estima que la individualización de la sanción depende de una serie de factores. En concreto, la multa interpuesta afirma haber tenido en cuenta “la trascendencia del perjuicio para la prevención, mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana”. El perjuicio, según señalan los agentes, sería el haberse producido delante de otros ciudadanos que se encontraban en la calle.

Aún se desconoce la identidad del conductor y tampoco si llegara a recurrir una multa de la que se han hecho eco las diferentes web de acción ciudadana. En cualquier caso, si el conductor no recurre deberá abonar la cantidad de 300 euros por infringir la citada ley.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>