Más de 200.000 personas llegar a utilizar el coche para este tipo de fines

Nacen los coches de alquiler para usos varios

Os preguntaréis por qué se llega a esta situación. Pues bien, vamos a tratar de explicároslo. En Japón, Orix Auto, una de las principales empresas de alquiler de vehículos, los datos no cuadraban. De hecho, se sorprendieron cuando comprobaron que muchos de sus coches mostraban que no se habían movido ni un solo kilómetro, a pesar de que varias personas habían pagado por ellos. Tanto fue así que comenzaron a indagar llegando a la conclusión que nada menos que 230.000 de sus clientes utilizaban los coches para todo tipo de cosas, menos para la principal función a la que en un principio iban enfocados sus servicios como era conducirlos.

Cuando tal noticia llegó a los medios de comunicación, otras compañías comenzaron a darse cuenta que esta misma situación ocurría con sus correspondientes alquileres. Tal es el caso de Time 24, la empresa líder del sector en el país del sol naciente, quien se propuso investigar a fondeo todo lo que sucedía. Los resultados a los que llegaron fueron cuanto menos sorprendentes. De hecho algunos de sus usuarios utilizaban el coche para dormir la siesta, para comer o incluso como oficina temporal.

Este tipo de empresas que acabamos de citar funcionan de manera similar al carsharing, es decir, los vehículos se cogen y se dejan en distintos lugares, sin que haya interacción humana, por lo que estos se encuentran repartidos por toda la ciudad. Así los usuarios utilizan su Smartphone para localizar dónde se encuentra el vehículo más cercano, lo pagan de forma electrónica y abren la puerta de los mismo de manera automática. La tarifa por este servicio ronda los 400 yenes, que al cambio viene a situarse en torno a 3,33 euros por cada media hora, una cantidad muy inferior a la de cualquier alojamiento por horas, incluidos los famosos hoteles cápsula.

La empresas NTT va más allá y ha realizado un estudio sobre esta nueva práctica que revela que uno de cada ocho de sus clientes de su servicio de alquiler de coches lo utiliza sin necesidad alguna de mover el coche. Una tendencia que parece que va en aumento.

“Los coches se están utilizando como un servicio privado en el que los clientes llegan a cabo actividades dentro de los mismos que ni siquiera podríamos imaginar”, afirma uno de los responsables del estudio. Hay quienes ven películas, otros aprovechar para cargar el móvil en su interior, ver películas o incluso cantar.

Sin embargo Japón no es el único país en el que este tipo de servicios se utiliza para fines muy diferentes, en China por ejemplo, sobre todo durante las horas punta o cuando llegan eventos muy especiales es los que es casi imposible encontrar un taxi, muchos clientes utilizan los servicios de mudanzas para moverse por la ciudad. Una práctica que ha llevado a algunas empresas a realizar ciertas exigencias para tratar de prohibir este comportamiento tan exagerado por parte del clientes como es exigir que se transporte algo. El colmo de ello es que algunos cumplen el citado requerimiento metiendo la mochila en el compartimento de carga.

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