El modelo vendido fue un X-Trail

Nissan, primera marca en vender un coche por Twitter

La marca japonesa Nissan se ha convertido en la primera compañía automovilística en Europa en cerrar la venta de un coche a través de la red social Twitter.
La curiosa historia empezó a finales de marzo cuando el usuario de Twitte.

Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, expuso la posibilidad de comprar un coche a través de esta red social.

El 29 de marzo, Escolano publicaba el siguiente mensaje en la red: “Me he propuesto #compraruncocheportwitter y la marca que se lo curre, le compro uno”.

Escolano lanzó este reto a las distintas marcas de automoción en España y fue Nissan, a través de su concesionario Antamotor, ubicado en A Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando tecnologías como Periscope para enseñar el coche al usuario.

Desde el primer tweet hasta la entrega del vehículo, la relación entre la marca y el futuro comprador se realizó exclusivamente a través de Twitter, según ha comunicado Nissan.

El modelo vendido, un todoterreno Nissan X-Trail, ha sido entregado por expresa petición del cliente en Barcelona,, aunque las llaves fueron enviadas días antes por el concesionario coruñés.

Ya en posesión de su nuevo coche, Raúl Escolano ha publicado en Twitter las fotografías del vehículo y ha explicado cómo ha ido todo este proceso de compra virtual.

En un comunicado, Nissan ha dejado claro que “no tiene previsto vender coches a través de las redes sociales”, pero ha destacado que esta operación “demuestra la constante evolución del proceso de compra de los nuevos clientes y cómo la red de concesionarios se ha adaptado rápidamente a las nuevas tendencias”.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>