Podría acoger el Gran Premio de Alemania de 2017

Nürburgring vendido a un multimillonario ruso

El mítico trazado germano de Nürburgring, también conocido como el ‘Infierno verde’ vuelve a ser noticia, esta vez por la compra del 99 por ciento de los derechos del mismo, por parte de Viktor Kharitonin, un multimillonario ruso de 43 años, cofundador de la empresa farmacéutica Pharmstandard, quien habría desembolsado nada menos que 77 millones de euros por el total de la transacción, según la edición rusa de la revista Forbes.

Al parecer, hace un par de años, en 2014, Kharitonin adquirió el 80 por ciento del circuito con el objetivo de solucionar los problemas económicos a los que se enfrentaba el trazado, aunque con este aumento de la participación no se completa su adquisición.

El 1 por ciento del total restante pertenece a la GetSpeed. los anteriores propietarios del legendario trazado y que quieren continuar ligados al proyecto, aunque sea de manera testimonial.

La operación de compra le podría aportar considerables beneficios al circuito de Nürburgring como es la vuelta de la Fórmula Uno en 2017 con motivo de la disputa del Gran Premio de Alemania ese año.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>