“Acepté, en algún momento, que así es como iba a morir”, llegó a afirmar el protagonista del incidente

Pasa 13 horas atrapado en el coche ¡por no leerse el manual!

Un problema con el sistema eléctrico fue el que impidió que los tiradores de las puertas, que emplean interruptores eléctricos dejaran de funcionar en el Cadillac XLR de Peter Pyros, un hombre de Cleveland de 75 años, quien el pasado mes pasó 13 horas atrapado en su vehículo.

“Acepté, en algún momento, que así es como iba a morir”, llegó a afirmar Pyros, durante su larga estancia.

Imagen de previsualización de YouTube

Todo ocurrió cuando este ciudadano estadounidense se disponía a salir con su vehículo al darse cuenta de que las pruebas no se abrían ni era capaz de dar con ningún interruptor que le pudiera sacar de allí. En este vídeo de Fox 8 vemos el duro testimonio del protagonista, que incluso llegó a escribir una carta de despedida.

Lamentablemente Pyron no tenía en el coche el manual del usuario, que recogía que la salvación se encontraba en una pequeña palanca manual, ubicada a la izquierda del asiento del conductor, que accionaba el mecanismo de liberación del pestillo del pilar B y así abrir la puerta.

Desde General Motors han comunicado su alegría por la que este hombre haya salido sano y salvo del vehículo, aunque han recalcado que “cualquier vehículo o llave a distancia puede perder energía de forma imprevista” por lo que recomiendan encarecidamente a los usuarios que revisen el manual de instrucciones para saber cómo deben actuar en estos casos.

Por su parte el abogado de Pyros, no lo tiene tan claro, ya que ha alegado que en el manual del propietario ni siquiera se especifica de manera correcta cómo abrir la puerta en estos casos Incluso está buscando la manera de llevar el asuntos a los tribunales.

Desde Motorfan invitamos y que para evitar males mayores ante cualquier situación de estas características leamos el manual del coche.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>