El infractor cuenta además con delitos contra el patrimonio por tráfico de drogas

Pillado un conductor discapacitado a 297 km/h

A las 11:30 de la mañana del pasado lunes fue ‘cazado’ un conductor discapacitado cuando circulaba nada más y nada menos que a 297 km/h por la autopista de peaje R4, en Madrid, con un Porsche 911 Carrera GTS Coupé, que al parecer estaba probando para comprarlo. Y eso no es todo, pues el infractor circulaba además sin puntos en el carné de conducir.

Según ha informado la Guardia Civil, después de que el radar móvil detectara el deportivo de Stuttgart circulara a 297 km/h – lo que suponen que ese el récord por infracción en España – en el kilómetros 4 de la R4, en sentido Madrid, concretamente entre Pinto y Parla, ni siquiera pudieron apreciar el color del vehículo. Ante tal situación, los agentes tuvieron que recurrir a la pantalla del cinemómetro para comprobar el mismo que portaba V.M.A.G, las siglas del conductor, que sobrepasaba en nada menos que 2,5 veces el limite de velocidad permitido situado en 120 km/h.

Cuando dieron el alto al vehículo descubrieron que el supuesto ‘piloto’ era un hombre de nacionalidad española de 36 años, que padece una discapacidad, por lo que debido a la misma le está permitido conducir, siempre y cuando sean vehículos adaptados y a no más de 100 km/h. Infracción que se producía, pues aunque el vehículo era automático, conducía con una sola pierna.

El automóvil que portaba, un Porsche 911, modelo GTS Coupé, no era de su propiedad sino de la marca, por lo que se cree que se encontraba probándolo con la intención de comprarlo. Tras detenerle, fue necesario traer una silla de ruedas para que el citado infractor se pudiera desplazar.

Al detenido se le imputan varios delitos: uno, por haber superado en 80 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía, lo que podría lleva acarreado un ingreso en prision de 3 a 6 meses y dos, por conducir a pesar de habérsele retirado el carné hasta el mes de abril, lo que implica otra sanción de 3 a 6 meses. Por si esto fuera poco, el conductor cuenta además, con antecedente relacionado con delitos contra el tráfico de drogas. El mismo lunes, paso a disposición judicial y será el Juzgado de Valdemoro el que decida si bien ingresa en prisión, se le impone una multa, o por contrario, trabajos en beneficio de la comunidad.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>