En invierno los gatos buscan el calor de los vehículos

Por qué dar un golpe en el capó antes de arrancar

Cuando el frío arrecia, la cuenta de Twitter de la Policía recuerda a los conductores un sencillo truco para aquellos que estacionan su vehículo en la calle, bien por la noche habitualmente o a lo largo del día de una manera circunstancial. “En días de frío, los gatos se refugian al calor de los coches. Antes de arrancar, unos golpes en el capó pueden salvarles la vida”.

En invierno, los gatos callejeros se refugian en los automóviles con el fin de evitar el agua y las bajas temperaturas, aprovechando el calor que desprenden los vehículos, después de haber estado en marcha, así como los numerosos recovecos repartidos por todo el coche, sobre todo bajo el capó y sobre los neumáticos. Y, en ese momento, cuando el coche se pone en marcha, pueden resultar atrapados por el motor o bien aplastados por las ruedas.

Esta no es la primera vez que se lanza un mensaje de estas características. Lo hizo hace algún tiempo la Guardia Civil: “Has visto que con el frío o la lluvia los gatos callejeros a veces se refugian en los coches? Mira antes de arrancar… con unos golpecitos pueden salvarles la vida”, recuerda el tuit. El mensaje iba acompañado de imágenes que demuestran que esta situación es más común de lo que en un principio hace pensar.

Si esto ocurre y el conductor no hace nada para evitarlo, puede ser un problema cuando ponga en marcha el vehículo y el problema podría no afectar solo al indefenso animal sino también al mecanismo del motor, que puede atascarse por completo al atrapar al animal. Tengamos en cuenta que no son pocos los casos en los que la correa de distribución se rompe o los cilindros quedan desencajados. Una avería que en caso de producirse puede traducirse en un desembolso de miles de euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>