Su sede central estará ubicada en Ludwigsburg (Alemania)

Porsche tendrá un centro de digitalización

El Consejo de Supervisión de Porsche ha aprobado la creación de un centro especializado en digitalización que permitirá a la marca germana de deportivos liderar las soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles de alta gama, también denominados ‘premium’.

La recién fundada compañía tendrá su sede central en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart (Alemania) y contará con oficinas en Berlín, Silicon Valley (Estados Unidos) y China.

El encargado de liderar dicho centro será Thilo Koslowski, director general de Porsche Digital GmbH, reintente incorporado a la marca alemana procedente de Gartner Inc. Koslowski, consultora americana especializada en tecnologías de la información y en su aplicación en el sector de la automoción.
”Porsche Digital GmbH fortalecerá la marca, desarrollará innovadoras experiencias para nuestros clientes y atraerá a nuevos socios. Estamos combinando el espíritu Porsche tradicional con el poder de las nuevas tecnologías”, asegura el presidente del Consejo de Supervisión, Wolfgang Porsche, en un comunicado.

Para el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, la nueva empresa subsidiaria es un “paso lógico” para que el fabricante alemán se posicione “con éxito en el futuro digital”.

En la nueva compañía, que comienza su andadura se identificarán las experiencias digitales de los clientes, de los productos y de las áreas y procesos de negocio para su posterior desarrollo. Además, la nueva compañía cooperará “estrechamente” con todos los departamentos de la compañía a la hora de probar e implementar nuevos modelos de creación de valor y ofrecer productos innovadores.

Entre las competencias que asumirá Digital Porsche GmbH está también la identificación y evaluación de tendencias que aseguren el acceso a tecnologías relevantes.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>