Los anuncios se podrán eliminar mediante un sistema de pago

¡Pretenden poner anuncios en la pantalla del coche!

Los anuncios en la pantalla del coche están cerca de convertirse en una realidad. Al menos eso es lo que pretende la empresa estadounidense Telenav, que se encuentra trabajando en un sistema de anuncios que aparecerá en la pantalla del vehículo cuando el vehículo se encuentra detenido y será posible eliminarlos a través de una opción de pago.

Dicha empresa promete una plataforma de anuncios dentro del coche, según adelanta el portal SiliconBeat. Para ello Telenav ya trabaja con firmas como Ford, General Motors, Lexus y Toyota.

A través del ‘display’ de la pantalla que hoy nos sirve para consultar el GPS o escoger la canción que más nos gusta, el sistema comenzará a lucir anuncios, como si de una pantalla de móvil se tratase. El usuario podrá eliminarlos mediante el pago de una cantidad que aún está por determinar.

La idea que se encuentra en desarrollo y que en principio nos puede parecer una locura hay que matizarla. No es que vayan a proyectar un anuncio de imágenes que te distraigan al volante sino todo lo contrario pues según Telenav su intención es crear un servicio práctico para el usuario con publicidad orientada a sus gustos, necesidades y hábitos al volante. De esta manera, tu vehículo podría mostrarte en el menú la estación de servicio que tiene el combustible más económico en unos kilómetros a la redonda o la oferta de menú de la estación de servicio más cercana. En cualquier caso, la publicidad será gráfica y no incluirá audio.

Para no distraer el conductor ni atentar contra la seguridad vial, la publicidad solamente será visible cuando el vehículo no se encuentra en movimiento, es decir, al detenernos ante un semáforo o arrancar el motor. Tampoco interferirá con el resto de sistemas del vehículo como el navegador o la música. Telenav confía en que podrá maximizar la exposición de sus anunciantes a medida que avance el coche autónomo.

“Esta opción contribuye a que los fabricantes reduzcan los costes relacionados con el tipo de servicios, como son la gestión de datos inalámbricos, software y almacenamiento en la nube. Por aceptar el sistema de anuncios, los conductores se beneficiarán del acceso a los servicios que requieren conectividad sin tener que pagar por ellos”, ha comentado el portavoz de la compañía al portal CarScoops.

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