Renault alcanza los 14 millones de coches en España

La marca del rombo lleva fabricados un total de 14 millones de coches en España y cuya unidad abultada cifra ha recaído en un Mégane RS de color amarillo Sirius destinada a un cliente murciano.

El recientemente producido Mégane RS que hace la unidad 14 millones es una de las cuatro versiones del modelo que se fabrica en exclusiva en la factoría palentina, además de la Berlina, Coupé y Sport Tourer. Cuenta con un motor de dos litros que genera 265 caballos.

La histórica cifra marca un hito en la historia de la marca, que arrancó su actividad industrial en España en pleno apogeo del franquismo, hace casi 60 años, llegando a producir desde entonces un total de 29 modelos diferentes. Curiosamente los mismos modelos que años de fabricación consecutivos tiene el R4, todo un récord.

Desde el 4×4 con el que FASA Renault realizó su actividad en 1953 en Valladolid, hasta el mítico R5, que este año celebra su cuarenta aniversario y que llegó a alcanzar nada menos que el 1.700.000 unidades producidas, la dilatada historia de la marca del rombo ha estado plagada de modelos emblemáticos salidos de las factorías de Valladolid y Palencia.

De sobra es conocido por muchos de los espeñoales el R4, R12 y el R18, con el que se emplearon por vez primer los robots en la planta palentina, que se inauguraría en 1978. Tampoco debemos obviar al R7, el único modelo fabricado para el mercado español, entre 1974 y 1982.

El último en completar la lista de 29 ha sido el Twizy, el primer modelo cien por cien eléctrico de Renault que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de montaje de Valladolid. Todo un innovador vehículo dese su proceso de concepción y desarrollo hasta su comercialización y donde Renault apuesta por la movilidad al alcance de todos.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>