No se descarta que llegue al mercado europeo

Renault comercializará un coche superbarato

A comienzos de 2012 la alianza Renault-Nissan comienza a dar sus frutos con el desarrollos de una gama de vehículos ‘super económicos’, entre los que se incluye la creación de un automóvil cuyo precio rondará los 2.500 euros.

El responsable de desarrollo de esta nueva gama de vehículos es Gérard Detourbet, quien trabajará en la creación de un nuevo vehículo que tendrá un precio tres veces inferior al de un Dacia Logan. El nuevo equipo al que hacemos mención contará con ingenieros de Renault y de Nissan quienes bajo la dirección de Gérard desarrollarán la plataforma y el motor.

Con esta iniciativa Renault se lanza a por los mercados emergentes que tanto siempre ha deseado su presidente Carlos Goshn. De momento el que está llamado a ser el rival del Tata Nano también podría ser vendido en el mercado europeo.

Este nuevo modelo se situaría por debajo de los modelos Logan y Sandero de Dacia y se llevaría a cabo sobre la base del Twingo.

Renault ya presentó en su día en la India el Pulse, un modelo a similar al Micra de Nissan, aunque adaptado a los gustos estéticos del fabricante galo, que le dotaría de un motor 1.5 dCi para arrojar una cifra de consumo medio de 4 litros/100 km.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>