El 99 por ciento de los clientes en Oriente Medio se deciden por hacer más exclusivo su Phantom

Rolls Royce apuesta por la personalización

La crisis económica parece no haber afectado al sector del lujo, prueba de ello es que la marca británica con sede en Goodwood ha incrementado sus ventas en 2011 en un 50 por ciento, respecto al anterior ejercicio. Un motivo que le ha servido para aumentar el número de trabajadores en plantilla. Vamos que no solo se venden más Rolls Royce, sino que estos van ahora mucho más personalizados, a gusto de su adinerado cliente. De hecho ocho de cada diez unidades que se han vendido del Phantom van personalizadas, mientras en la gama Ghost la personalización va más allá de la mitad.

Esta tendencia por hacer aún más exclusivos estos elegantes y refinados vehículos se refleja en mercados como el de Oriente Medio donde la proporción de Phantom personalizados roza el 100%, tras pasar de un 75% en 2005 al 99% en 2011.

En Europa también se ha disparado la personalización de estas singulares limusinas, incrementándose desde un 50% hasta alcanzar un 89% en la actualidad.

Esta tendencia al alza también se refleja en Norteamérica donde el aumento ha sido de un 40% a un 84%. En Asia se ha pasado de un 50 a un 79 %.

La oferta de personalización de un Rolls Royce es brutal desde inéditas tonalidades para las carrocerías, pasando por exclusivas tapicerías a elementos tan personales champaneras o humidificadores de puros.

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