Se trata de un SUV

¿Sabes quién ha vendido el primer coche por WhatssApp?

¿Quieres saber cuál ha sido el primer coche vendido a través de la aplicación WhatssApp? Está claro que el mundo de la digitalización, que tanto se ha incrementado durante el confinamiento, ha afectado a muchos sectores, incluyendo el del automóvil. Precisamente en este ha sido Nissan quien ha dado un paso de gigante, adaptándose toda su red de concesionarios a estas nuevas circunstancias. De hecho ha logrado ser la primera marca en vender un coche a través de WhatsApp. Tanto ha sido así, que durante el confinamiento la marca nipona ha agudizado su ingenio poniendo en marca un proceso de venta online, mediante el cual y en tan solo siete días puedes tener tu Nissan esperándote en la puerta de tu casa.

Quien en este caso ha llevado a cabo tal iniciativa ha sido Antamotor, el concesionario oficial de la marca en A Coruña, quien ha entregado a Manuel Nuez el Nissan Yuke, que adquirió mediante WhatssApp.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque esta no es la primera vez que la marca fue la primera en vender un coche online, pues precisamente hace cuatro años, Nissan y en concreto Antamotor comercializó en aquel momento, a través de la red social Twitter, un Nissan X-Trail.

En declaraciones de Miguel Galván, Gerente de Antamotor: “Las nuevas circunstancias nos obligan a adaptarnos a los nuevos tiempos y tanto Nissan como Antamotor sabemos de la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en técnicas de venta online y esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector del automóvil en digitalización.“

El cliente, Manuel Nuez, ha señalado que: “Es una alegría ver que marcas como Nissan y concesionarios como Antamotor son capaces de responder a las necesidades que les planteamos los clientes. La verdad es que todo el proceso ha sido fácil y ágil y con una transparencia asombrosa. Ahora solo me queda disfrutar de mi nuevo Nissan Juke, un coche cargado de tecnología que estoy deseando conducir.“

Por último, Christian Costaganna, Director de Ventas de Nissan Iberia ha declarado que “atender al cliente y adaptarnos a sus necesidades es la mejor manera de poner al cliente en el centro, esta operación realizada mediante WhatsApp no es sino la culminación de un proceso digital ya iniciado hace años, que nos permite hoy en día atender a los clientes de manera más cercana, sencillo y digital acercándonos a sus necesidades.

Quién lo iba a decir hace algunos años, que el mundo del automóvil llegaría a este tipo de ventas, ver para creer… y nosotros para contártelo.

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