En las fotos que acompañaban a la denuncia, el semáforo se encontraba en ámbar

Se libra de un multa con semáforo en rojo

Un conductor de Madrid se ha librado de tener que pagar 200 euros junto a la retirada de cuatro puntos de su carné por una sentencia judicial que anula la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Madrid al considerar que las fotografías aportadas por al expediente dejan “suficiente lugar a dudas”.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 34 de Madrid estima un recurso promovido por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de sus miembros que recibió una multa por rebasar en rojo un semáforo existente en el número 18 de la Avenida Islas Filipinas.

La sentencia dice que el examen de las dos fotografías de la sanción deja lugar a dudas sobre la presunta infracción y sitúa al recurrente “en una situación de indefensión”.

Según AEA, el Ayuntamiento de Madrid “se negó” a aportar varios “informes y certificaciones” garantes del correcto funcionamiento del sistema y la “verificación técnica” de la correcta sincronía de las fases” del semáforo.

AEA explica que el Ayuntamiento de Madrid sanciona con 200 euros y la reducción de cuatro puntos del carné de conducir a quiénes rebasan los semáforos en fase roja, aunque “en las fotos que acompañan a las denuncias los semáforos están en ámbar”.

La Asociación dice que ha detectado “numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captan las supuestas infracciones y las fases del control semafórico, lo que ha dado lugar a que en estos meses se estén formulando miles de denuncias por hechos infractores que no han ocurrido”.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>