La Policía ha detenido esta misma semana a 3 personas implicadas

Se pone de moda robar catalizadores de coches

Ha llegado una nueva moda de robo como es la sustración de los catalizadores de coches, un elemento que supone para los ladrones una interesante fuente de ingresos dada los preciados materiales que contienen los convertidores catalíticos, caso del oro, platino, paladio y rodio.

Sin ir más lejos, esta misma semana la Policía Nacional ha detenido a un hombre que robaba catalizadores en Parla. El individuo, un joven de 22 años, había logrado sustraer nada menos que 36 convertidores catalíticos en este municipio madrileño.

El pasado 7 de agosto, la Guardia Civil detuvo a tres personas en la zona sur de la Comunidad de Madrid implicadas en al menos 56 robos de este elemento destinado a reducir los gases nocivos creados por el motor antes de expulsarlos a través del escape.

Dos meses antes, en mayo, la Policía Nacional desarticuló en Leganés una banda especializada en la sustracción de este tipo de piezas del automóvil, que actuaba en el barrio de Zarzaquemada. Hasta un total de 14 fueron los catalizadores que robaron en esta zona de la localidad madrileña. Además la banda se decantaba por una determinada marca de catalizadores, dado su alto contenido en partículas de oro y platino pars enviarlas a Italia, lugar donde sustraía los componentes más valiosos. Aunque los catalizadores se podían llegar a vender en unos 300 euros, los ladrones cobraban 100 por sus servicios delictivos. Unos susjetos a los que se les imputan nada menos que 56 robos perpetrados en las localidades del sur de Madrid como Getafe, Humanes, Móstoles y Valdemoro.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>