La unidad subastada pertenecía a un coleccionista privado

Se subasta el DeLorean DMC-12 de ‘Regreso al Futuro’

Se acuerdan de la película Regreso al Futuro en el que un intrépido Michael J.Fox viajaba en el tiempo a bordo de un DeLorean DMC-12?, pues ese es el vehículo que ha salido a subasta, concretamente una de las siete unidades que participaron en el rodaje de la tercera parte de la trilogía, por 413.000 euros.

El mencionado modelo, del que sólo que actualmente existen tres unidades en la actualidad, es el único que pertenecía a un particular, ya que los otros dos continúan en propiedad de Universal Estudios. Precisamente ese propietario, se trataba de un coleccionista privado, que lo mantuvo durante ocho años haciéndole alguna que otra modificación. Así se le cambio gran parte de la suspensión, mientras el motor original fue reemplazado por un V6 de origen Volkswagen. También se le dotó de una jaula de seguridad.

Utilizado durante los rodajes de las aventuras de Marty (Michael J.Fox) y el Doctor Emmett Brown, más conocido por ‘Doc’ para su viaje en el tiempo del primero desde 1955 hasta 1885, en medio de una batalla campal entre indios y vaqueros, no le falta detalle, tanto es así que incluye el ‘condensador de fluzo’.

Aunque se desconoce quién ha sido el nuevo comprador, los beneficios obtenidos en su venta irán destinados a la fundación para la investigación del Parkinson creada por Mikel J.Fox, a quien hace años se le detectara esta enfermedad.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>