Contará con un volumen de fabricación entre 180.000 y 200.000 unidades anuales

Seat fabricará el Audi A1 en la planta de Martorell

La marca española, perteneciente al Grupo Volkswagen, fabricará en su planta de Martorell (Barcelona), la nueva generación del Audi A1, según ha anunciado el presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero de UGT.

La buena noticia para la plantilla de Seat en España fue dada por el dirigente sindical tras us participación en Madrid en los “Encuentros Seat”, en los que se ha debatidos sobre la “Calidad: factor de éxito de la industria española” y en el que el presidente de la compañía, Luca de Meo, ha realizado un balance de 2015.

Preguntado acerca del futuro del todocamino compacto Q3, de Meo ha recordado que actualmente se fabrica en Martorell y que así lo hará hasta 2018.

En ese momento será cuando llegue a Martorell el nuevo Audi A1, una decisión que según asegura Carnero, está adoptada, no decidida, pero que será así casi con “toda seguridad”.

Del volumen de fabricación que tendrá el A1, el sindicalista ha comentando que se está hablando de unas 750.000 unidades en el período que comprende de 2018-2026, lo que supondría de 180.000 a 200.000 unidades anuales, frente a las 100.000 del Q3.

Son muchas más unidades que el Q3, aunque el valor de la mano de obra no es el mismo, ha explicado Matías Carnero, que ha cifrado en 17 horas de trabajo las que se precisan para fabricar el A1 frente a las 28 que requiere el Q3.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>