Ambas asociaciones califican el comportamento del jugador del Barça y de la cantante como irresponsable

Shakira y Piqué, un mal ejemplo al volante

Si hace poco más de 15 días que Casillas era criticado por su mal comportamiento al volante, ahora le toca el turno al central del Barcelona, Gerard Piqué, quien no se le ocurre otra cosa que llevar a su bebé recién nacido en una mochilla portabebé sentado en el asiento del copiloto.

Toda una irresponsable conducta que ha llevado a despertar las críticas tanto de la Asociación de Lesión Medular Espinal (Aesleme) como de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, tras descubrirse unas imágenes en las que se aprecia, cómo al regresar del partido contra el Getafe el pasado domingo, el futbolista del Barça llevaba a sus hijo Milan sin el sistema de retención adecuado.

Ambas asociaciones que han denunciado este hecho lo califican como una práctica “irresponsable” al no sentar al hijo del futbolista y de la cantante Shakira – quien conducía el vehículo – en el correspondiente sistema de retención. Incluso Asleme ha recordado que la fiscalía de Seguridad Vial dio instrucciones para perseguir este tipo de faltas.

Aesleme también ha añadido que en el caso de que llevase a su ‘retoño’ en esa situación “su bebé recién nacido se fracturaría el cuello contra el pecho de su madre en el impacto”. Al respecto, cabe señalar que en un accidente a 50 km/h de una persona de 80 kg de peso sin cinturón de seguridad, el peso con el que es proyectado contra el parabrisas equivale a 2.000 kilos, mientras que el airbag salta a una velocidad de 250 km/h.

Tanto Francisco Canes, presidente de DIA, como la directora general de Tráfico, María Seguí han señalado que jugadores como Casillas y Piqué deberían cuidar su conducta al volante frente a las cámaras en este tipos de circunstasncias ya que ‘influyen mucho más de los que creen en el comportamiento de los jóvenes’.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>