Podría entrar en fase de producción en 2013

Un eléctrico por 5.000 euros

Creado bajo la filosofía de trabajo de código abierto donde su construyen proyectos de forma colaborativa, desde cualquier ámbito y compartiendo los recursos en Internet, para que puedan contribuir y reutilizar los resultados, se encuentra el StreetScooter. Un proyecto biplaza de pequeño utilitario de construcción ligera, que se pretende comercializar a un precio de unos 5.000 euros, al que habría que añadir el alquiler mensual de la batería.

Un grupo de 50 empresas han colaborado para el desarrollo del primer vehículo eléctrico de código abierto, que han logrado unir a suministradores de piezas para la industria automovilística, desarrolladores de software y compañías tecnológicas, que han unido sus recursos disponibles. De hecho, ya se han dado los primeros pasos comerciales.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 80 kilómetros

En este proyecto todas las empresas colaboradoras se han implicado hasta tal punto que este vehículo cuenta con unas características muy competitivas en su mercado. Tanto es así, que puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, además de contar con una autonomía de 80 kilómetros. Todo ello con una precio de 5.000 euros al que habría que sumar las baterías, que no se encuentran incluidas en el modelo y se suministrarán en régimen de alquiler, de tal manera que podamos agregarles las que creamos necesarias.

Su carrocería se caracteriza por el diseño modular, permitiéndonos añadir o quitar partes según el uso que le vayamos a dar. Gracias a esta flexibilidad puede ofrecer un precio realmente económico, que ya ha llamado la atención de empresas como la de distribución de mercancías DHL, quien ha reservado un total de 3.500 unidades para sus almacenes.

También se cree que puede comenzar su fase de producción en Europa el próximo año, con el objetivo de rodar en suelo norteamericano algo más tarde.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>